La importancia de cuidar
de tus encías

Solicita tu 1ª CONSULTA GRATUITA





    Periodoncia en Ávila y Segovia

    La importancia de cuidar de tus encías

    Solicita tu 1ª CONSULTA GRATUITA





      Periodoncia en Ávila y Segovia
      CID Clínicas Dentales

      ¿Qué es la periodoncia?

      La periodoncia es una especialidad que se encarga de prevenir, cuidar y tratar las patologías de los tejidos que soportan los dientes. Estas enfermedades periodontales son la periodontitis y la gingivitis.

      La gingivitis es la inflamación de las encías y, aunque este problema es reversible, si no se trata a tiempo, podría evolucionar a formas más agresivas como la periodontitis.

      La periodontitis es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos que soportan el diente, es decir, al hueso, a la encía y al ligamento periodontal. Para evitar la pérdida de los dientes, es muy importante tratar el problema lo antes posible.

      Estas patologías se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro debajo de las encías, generando la destrucción del hueso. No obstante, hay otros factores de riesgo que también influyen en la aparición y desarrollo de la enfermedad como la genética, el tabaquismo, la diabetes y otras enfermedades.

      La enfermedad periodontal es muy frecuente y afecta al 80% de la población a partir de los 30 años de edad. Por ello, siempre recomendamos realizar revisiones periódicas para prevenir cualquier complicación.

      En CID Clínicas Dentales llevamos a cabo el tratamiento periodontal con cirugía láser. Gracias a esta técnica de última generación, eliminamos las bacterias acumuladas en dientes y encías. Además de ser rápido, cómodo e indoloro, este procedimiento destaca por su gran precisión y permite acceder a zonas de la boca a las que las herramientas tradicionales no consiguen alcanzar.

      Periodoncia en Ávila y Segovia

      Ventajas de la periodoncia

      Las principales ventajas de nuestros tratamientos periodontales son:

      - Reducen el sangrado, el enrojecimiento o la inflamación de encías.
      - Previenen la pérdida dental.
      - Minimizan la posibilidad de movilidad dental.
      - Devuelven la estética y la funcionalidad a las encías.
      - Mejoran la calidad de vida del paciente.
      - Controlan la halitosis.
      - Aumenta la confianza en uno mismo.

      ¿Necesitas más información para cuidar de tu salud bucodental?

      ¡Llámanos y pide tu cita!
      Elige tu clínica dental
      Clínica en Ávila 920 217 082
      Clínica en Segovia 921 436 946

      Descubre las ventajas en CID Clínicas Dentales

      Más de 25 años de experiencia

      Nuestra dilatada trayectoria profesional hace que podamos afrontar con éxito cualquier caso. Para ello, contamos con un equipo médico altamente preparado y especializado.

      Trato personalizado

      Para nosotros es esencial que te sientas cómodo y a gusto desde el primer momento. Por este motivo, nuestra atención al paciente se basa en el trato cercano, amable y empático.

      Seguridad y garantía

      Valoramos enormemente la confianza de todos nuestros pacientes. Por ello, apostamos por primeras marcas y materiales de altísima calidad, priorizando tu bienestar.

      Financiación de hasta 36 meses sin intereses

      Para poder cuidar de tu sonrisa sin ningún tipo de obstáculo, ponemos a tu alcance facilidades económicas y un plan de financiación de hasta 36 meses sin intereses.

      ¿Necesitas más información para cuidar de tu salud bucodental?

      Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.